Capellán ofrece un buen gobierno para impulsar un programa de futuro que haga crecer a La Rioja y recuperar los máximos niveles de bienestar social y calidad de vida

27 de junio de 2023

• Se compromete a liderar un Gobierno “para todos, activo, resolutivo y cercano, que haga de la defensa de los intereses de La Rioja su única razón de ser”
• El Candidato ha desgranado un ilusionante programa “para empezar a trabajar desde el minuto uno, bajo la premisa del servicio público como base de la verdadera política”

El Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha desgranado numerosas propuestas que conforman su buen Gobierno, “un programa de futuro que permita hacer crecer a La Rioja y recuperar los máximos niveles de bienestar social y calidad de vida”.

En este sentido, ha subrayado que el buen Gobierno que ofrece a los riojanos se fundamenta en “una buena gestión centrada en atender sus problemas reales, con la máxima responsabilidad, la lealtad institucional y la cercanía con los riojanos. Un Gobierno activo, resolutivo y cercano, siempre al servicio de los riojanos, que haga de la defensa de los intereses de La Rioja una premisa incuestionable y su única razón de ser”.

“Los riojanos deben poder confiar plenamente en el Gobierno de esta Comunidad, para ello ofrezco un Gobierno ajustado a las necesidades reales de la región, con un equipo estable, con acreditada competencia técnica que permita el correcto impulso, desarrollo y seguimiento de todos los proyectos”, ha asegurado.

Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante su intervención ante la Cámara Regional para exponer su programa de Gobierno y solicitar la confianza del Parlamento durante la sesión de investidura. Un programa que, como ha recordado, “salió del seno de la sociedad riojana y mereció su confianza mayoritaria. Un programa que supone un proyecto colectivo para construir juntos, entre todos, un futuro mejor para La Rioja”.

“La gran transformación de La Rioja reclama un impulso decidido y necesario cambio en positivo. Afronto el reto con ilusión, esperanzado y convencido de que entre todos lo vamos a lograr muy pronto”, ha apuntado.

 Gonzalo Capellán ha subrayado que el buen Gobierno, “bien estructurado y cohesionado”, que ofrece a los riojanos nace de la premisa de que “el servicio público es base irrenunciable para el buen ejercicio de la verdadera política. Sé que el que gobierna, gobierna para todos”.

 A lo largo de algo más de 60 minutos de intervención, Gonzalo Capellán, ha detallado una hoja de ruta para “empezar a trabajar desde el minuto uno” y que engloba sus medidas en 11 ejes de actuación: Administración Pública, empleo, economía, empresas y autónomos; Agricultura, desarrollo rural y medio ambiente; Infraestructuras, política local, municipios y lucha contra la despoblación; Sanidad; Vivienda, políticas sociales y cuidado de nuestros mayores; Igualdad; Educación, Universidad, ciencia, tecnología, innovación y formación profesional; Cultura, Lengua Española y Turismo; Juventud; Deporte y Proyección internacional de La Rioja: Europa y acción exterior.

MANO TENDIDA AL DIÁLOGO Y A LAS IDEAS

Tras presentar con detalle los ejes principales de la acción de su futuro Ejecutivo, ha dirigido a los grupos políticos representados en el hemiciclo una “invitación a la lealtad institucional, a tender la mano al diálogo y a las ideas, a contribuir, en definitiva, a generar un buen clima social y político. Dialogaremos permanentemente con tas las fuerzas políticas de esta Cámara y, gracias al apoyo de los riojanos, aportaremos un enfoque moderado, con la racionalidad y el sentido común como bandera; con una capacidad de gestión técnica como pilar fundamental de un buen gobierno; y con el amor incondicional por esta tierra como poderoso motor que dé sentido a nuestras acciones”.

El Candidato a la Presidencia de La Rioja ha finalizado apelando a la colaboración de todos para que “La Rioja brille como la tierra de oportunidades que puede y debe llegar a ser” y solicitando la confianza de la Cámara Regional, cuyos miembros deberá votar la investidura en la sesión de mañana.